958 452 329 / 618 313 991 INFO@AMALURRAGRANADA.COM

PUEBLOS CON ENCANTO EN GRANADA QUE DEBES VISITAR

Nos encontramos en una ubicación perfecta para visitar algunos de los pueblos con encanto en Granada más especiales
HAZ CLICK Y RESERVA CON EL MEJOR PRECIO GARANTIZADO

CIUDADES Y PUEBLOS CON ENCANTO EN GRANADA: DESCUBRE LA CULTURA Y GASTRONOMÍA GRANADINA CON LAS VISITAS QUE TE PROPONEMOS

Amalurra es mucho más que un hotel con encanto en Granada perfecto para grupos, también es un punto de partida perfecto para descubrir algunos de los mejores pueblos con encanto en Granada y ciudades andaluzas.

A menos de una hora del hotel podréis descubrir algunos de estos pueblos que son auténticos emblemas turísticos de la provincia por su encanto, gastronomía, entorno natural y por todas las posibilidades que ofrece al turista para que disfrute del encanto que desprenden en cada rincón de sus calles y plazas.

Este plan es perfecto como complemento, durante uno de los días de tu estancia, a una visita a ciudad de Granada, un día de naturaleza  haciendo una ruta de senderismo o una de las actividades en grupo de todo tipo en los espacios que te ofrecemos dentro de Amalurra.

COMENCEMOS POR LAS CAPITALES ANDALUZAS: SEIS CIUDADES CON ENCANTO Y QUE PUEDES VISITAR DESDE AMALURRA GRANADA EN UN DÍA

\

GRANADA

A 20 minutos en coche del hotel

\

JAÉN

A una hora en coche del hotel

\

MÁLAGA

A una hora y media en coche del hotel

\

CÓRDOBA

A dos horas coche del hotel Amalurra

\

ALMERÍA

A una hora y 45 mins en coche del hotel

\

SEVILLA

A dos horas y media en coche del hotel

9 PUEBLOS CON ENCANTO EN GRANADA Y MUY CERCA DEL HOTEL QUE TE RECOMENDAMOS

En cuanto a pueblos de interés os vamos a hacer una pequeña selección de pueblos con encanto, la mayoría del interior de Andalucía, que podríais visitar en una excursión de un día desde nuestro hotel rural con encanto en Granada.

FUENTE VAQUEROS (A 20 MINUTOS DEL HOTEL)

Este pueblo destaca principalmente por ser el lugar que vio nacer a Federico García Lorca y por ser uno de los pueblos con encanto en Granada más recomendables si buscas una visita cultural muy especial.

Por tanto, si estáis interesados en la vida de este gran poeta y escritor granadino, en Fuente Vaqueros podréis visitar el Museo Casa Natal Federico García Lorca.

MOCLÍN (A 30 MINUTOS DE NUESTRO HOTEL)

Es un pueblo muy pequeño situado a 30 minutos de nuestro hotel rural en Granada. 

Destaca por su castillo del siglo XIII construido para la defensa del Reino Nazarí de Granada y porque desde allí sale una bonita ruta de senderismo, la Ruta del Gollizno, perfecta para disfrutar de la naturaleza y de la historia de un lugar que tuvo gran importancia histórica en la época de asentamiento musulmán en la península

ALCALÁ LA REAL (A 45 MINUTOS DEL HOTEL)

Perteneciente a la provincia de Jaén, este pueblo alberga la Fortaleza de la Mota, un castillo que durante más de 50 años marcó la frontera entre los reinos de Granada y Castilla. Además, su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

MONTEFRÍO (A 40 MINUTOS DEL HOTEL)

Esta localidad rodeada de sierras y campos de olivos se ha hecho famosa en los últimos años por haber sido considerada como una de las mejores vistas del mundo por la prestigiosa revista National Geographic.

En Montefrío destaca su conjunto monumental y sus diversos miradores desde los que se pueden ver excepcionales vistas del pueblo por un lado y de las montañas de la zona y los amplísimos campos de olivo por otro.

PRIEGO DE CÓRDOBA (A UNA HORA DE NUESTRO HOTEL)

Perteneciente a la provincia de Córdoba y a la Ruta del Califato que recorre los pueblos entre las provincias de Córdoba y Granada, Priego es una localidad ubicada en la Cordillera Subbética cordobesa.

Ésto, unido a su patrimonio cultural y al hecho de estar en una encrucijada de caminos entre las provincias de Granada, Córdoba y Jaén, convierten a Priego en un lugar de interés tanto por la arquitectura de sus barrios como por sus iglesias, su castillo o los enclaves naturales que lo rodean.

RIOFRÍO (A 45 MINUTOS DEL HOTEL)

Este pueblo está situado en la frontera entre las provincias de Granada y Málaga y su principal atractivo es que es un importante criadero de truchas y esturiones y por tanto, un lugar al que ir a disfrutar de su gastronomía en alguno de sus restaurantes especializados en este tipo de productos.

ANTEQUERA (A UNA HORA Y 10 MINUTOS DEL HOTEL)

Considerado el centro de Andalucía, Antequera es una localidad malagueña con un gran atractivo turístico. Aquí podréis encontrar la Ruta de las Iglesias, la Alcazaba y la Colegiata de Santa María la Mayor, los Dólmenes de Antequera y un paraje natural de gran belleza como es el Torcal de Antequera.

Para llegar a Antequera hay que pasar por Riofrío, por lo que puede ser una buena combinación para mezclar cultura con naturaleza y gastronomía.

LA ALPUJARRA (A 50 MINUTOS DE NUESTRO HOTEL)

Situada en la cara sur de Sierra Nevada, las Alpujarras de Granada son sin duda uno de los parajes naturales más interesantes de todo Andalucía y de toda España.

La arquitectura y altura de sus pueblos, sus tradiciones y costumbres, sus aguas mineromedicinales, sus numerosas rutas de senderismo o su gastronomía son solo algunas de las maravillas que podréis encontraros aquí. Entre sus pueblos destacan Lanjarón, Órgiva y subiendo más hacia arriba, los excepcionales pueblos del barranco de Poqueira considerados conjunto histórico-artístico: Pampaneira, Capileira y Bubion.

PLAYAS DE GRANADA (A UNA HORA MINUTOS DEL HOTEL)

Si buscáis un poco de playa, estamos relativamente cerca de la costa mediterránea.

Lo más cercano es la costa granadina en localidades como Motril, Salobreña o Almuñécar que se encuentran a 1 hora. Pero a 1 hora y cuarto tenemos muchos pueblos con encanto en Granada y Málaga como las localidades de  Nerja, Frigiliana o la misma ciudad de Málaga a 1 hora y media.